En un tazón grande, mezclar la harina, el azúcar, la levadura de panadero y la sal. Luego agregar la mantequilla y frotar la mezcla de harina con los dedos hasta obtener una miga fina.
Una vez amasada incorporar y mezclar las pasas.
Cubrir con film y dejar reposar en el refrigerador durante la noche.
Para hacer el suero de nata
Para conseguir el suero de nata hay que batir la nata para conseguir que se corte, es decir, se separe el liquido (suero) de la grasas que en este caso es la mantequilla (buttermilk). Esto solo puede hacerse con un procesador de alimentos o un amasador de rotación planetaria a alta velocidad. A mano o con una batidora normal requiere mucho tiempo y fuerza.
Colamos el suero y reservamos.
Para elaborar los scones
Precalentar el horno a 240º.
Poner la mezcla de mantequilla y harina en el vaso de la amasadora. Mezclar lentamente con el suero de leche y la leche hasta que la masa se una.
Con un poco de harina, estirar la masa grosor de 1cm.
Cortar los bollos con el cortador de masa de 3cm de diámetro. Pasar los bollos a la bandeja para hornear preparada.
Los bollos deben reposar durante 40 minutos a temperatura ambiente para que la levadura se active antes de hornearlos.
Con un pincel de repostería, pintar cuidadosamente la parte superior de los scones con el huevo batido.
Hornear hasta que estén dorados, aproximadamente 12-13 minutos. Dejar enfriar unos 5 minutos.
Notas
Recién hechos se parten por la mitad y se añaden, en mi opinión, la crema de mantequilla o (buttermilk) seguida de una cucharadita de mermelada. Por supuesto, esta es solo una opinión, y el orden de la ceremonia siempre debe ser del comensal.Y listos para comer.Los bollos se pueden congelar. Según sea necesario, descongelar completamente y recalentar en un horno precalentado a 180º, durante 3 minutos.